SÁNCHEZ CERÉN "ESTE FUE UN GRAN AÑO PARA EL PAÍS"

Durante la cadena de radio y televisión, el mandatario aseguró que la pobreza está disminuyendo por la inversión social del gobierno y que los planes de Seguridad llevan tranquilidad a la población.

El Presidente de la Republica Salvador Sánchez Cerén se digirió este lunes al pueblo salvadoreño en una cadena nacional de medios de comunicación expresando que el 2017 el país han tenido importantes avances, gracias a sus políticas de gobierno.

Sánchez Cerén reiteró que las políticas económicas del gobierno han ayudado a que los precios de canasta básica se mantienen accesibles para la población. Además insistió que el país tiene un ambiente favorable para hacer negocios y de inversión.

“La economía del país avanza sostenidamente y gracias a la política de este gobierno, estamos generando mejores condiciones para la inversión y el desarrollo. El crecimiento económico cerrará este año con 2.4% y nuestras proyecciones indican que alcanzaremos el 3% en 2019”, aseguró el mandatario a través de una cadena nacional de radio y televisión.

"Querido pueblo salvadoreño, el 2017 ha sido un año de importantes logros gracias al esfuerzo de toda la sociedad. Estos avances nos confirman que la política de diálogo y la participación plena de la ciudadanía son la ruta para continuar superando los grandes desafíos que enfrenta nuestra nación. Les invito a continuar con optimismo y esperanza impulsando las transformaciones que nuestro pueblo se merece para vivir con dignidad y felicidad en un país productivo, educado y seguro". Fueron las palabras del mandatario.

Por otra parte, el presidente aseguró que la pobreza y la desigualdad disminuyeron este año, debido a la inversión de $7 mil millones de dólares en el desarrollo social. Durante su discurso, destacó la inversión del gobierno en rubros como educación, salud, vivienda y seguridad.

“El plan El Salvador Seguro está dando resultados positivos para la tranquilidad de las familias. Rindo un homenaje a todos los policías, soldados y custodios de centros penales que han dado su vida. Reitero el compromiso que estos casos no quedarán impunes”, destacó.

Durante este año, más de 40 policías y más de 20 soldados han fallecido al ser atacados por miembros de estructuras criminales.

Le puede interesar:

http://diariotrv.com/index.php/2017/12/04/3621-homicidios-en-lo-que-va-del-ano/