Capturan a ocho sujetos por los delitos de extorsión agravada, lesiones, tenencia ilegal de arma de fuego en Chalatenango

 

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalatenango, detuvo a ocho sujetos con orden administrativa por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, uso indebido de traje o uniforme, lesiones graves y extorsión e intimaron a otros 2 por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz.

Entre los detenidos se encuentran Juan Francisco Guevara Santamaría, de 31 años, a quien se le incautó una pistola calibre 22 mm; un cargador con 3 cartuchos para la misma, 2 pantalones y una camisa color azul oscuro de uso privativo de la PNC, José Dimas Galdámez Guevara, de 58 años, a quien se le incautó una pistola marca Beretta, con 10 cartuchos, una escopeta calibre 12 mm con 9 cartuchos, una gorra, un uniforme policial (pantalón y camisa) y un uniforme militar (pantalón, camisa y gorra), Carlos Santamaría León, de 41 años, a quien se le incautó un revólver con 9 cartuchos, José Patricio León Escobar, de 40 años, José Arturo Alas, de 46 años.

Dichos sujetos forman parte de un comité de seguridad ciudadana del municipio de Comalapa, quienes en cierta ocasión lesionaron a una persona, al parecer abusando de la función que desempeñan.

Además por el delito de agresión sexual en menor o incapaz bajo modalidad de delito continuado capturaron a Isaías León Menjívar, de 44 años, y Jorge Antonio Hernández Mancía, de 36 años de edad.

En otro hecho, detuvieron con orden judicial a Edwin Antonio Pleitez Villeda, de 35 años de edad, por el delito de extorsión, quien tiene el nivel de palabrero en su pandilla.

Villeda, fue detenido en colonia Nueva Uno, del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Mientras que en el Centro Penal de Chalatenango fue intimado Kevin Stanley Lara Henríquez, de 21 años, y en el penal la Esperanza conocido como Mariona intimaron a Salvador Isaías Torres Orellana, de 18 años.