Adolescente acusado de dos asesinatos es condenado a 13 años de internamiento, Ahuachapán

Medidas de Internamiento deberán cumplir  el adolescente Miguel l N. alias “Beto”, de 17 años de edad, después de ser declarado responsable penalmente por participar en el homicidio de Elvis Neftalí Contreras Soriano y Kevin Eduardo Lima Zelada, hecho ocurrido el 26 de mayo de 2017, en Finca Los Ángeles Cantón Cuyananzul, de la  jurisdicción de  Ahuachapán, informó el jefe de esta oficina Fiscal Cristobal Hernández.

En la vista de la causa desarrollada en el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana, los Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Ahuachapán, presentaron prueba pericial, documental y testimonial; con la cual demostraron de forma contundente la participación del adolescentes en el delito de Homicidio Agravado, logrando el fallo condenatorio de 13 años de internamiento contra Miguel N., alias “Beto”, sanción que deberá cumplir en el Centro de Reinserción de Menores de Tonacatepeque.

Los hechos sucedieron  cuando seis sujetos incluyendo Miguel N., llevaron a las victimas Elvis Neftalíy Contreras Soriano y Kevin Eduardo Lima Zelada, a un cafetal donde el sujeto ya procesado Carlos Bonerge, con un arma de fuego y un corvo en sus manos, se acerca a Kevin Lima y les dice  “por cerot…, les va  tocar”, y le  realiza un disparo; enseguida, otro de los sujetos Mario Leonel Contreras, con un arma de fuego en las manos se acerca  a  Elvis Neftalíy, y también le realiza un disparo, falleciendo ambos en el lugar..

Seguidamente, el mismo Carlos  Bonerge, les dice a todos (incluyendo al adolescente sancionado), “vaya locos si quieren pertenecer a la pandilla demuéstrenlo”,  cada uno de ustedes le va a dar un filazo a estos majes. Y haciendo uso de los corvos todos hacen lo que se les dijo; luego les manifiesta: “Bueno locos ya demostraron que tienen agallas vámonos, ya saben que hacer”, por lo que todos los sujetos salen huyendo del lugar.