Embajada de los Estados Unidos entrega equipo médico a centros penales

La Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos (EUA) en El Salvador entregó a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) un importante equipo médico para detección de la tuberculosis en los privados de libertad como parte de la iniciática Regional Centroamericana de Seguridad (CARSI).

El donativo está valorado en US$372,337.50 dólares, consiste en 2 vehículos nuevos, 2 móviles y 3 equipos fijos, estos últimos estarán ubicados en los Centros Penales de Izalco, Penitenciaría Central La Esperanza y San Miguel. El aporte incluye la capacitación del personal.

Con la entrega del equipo se provee de lo necesario para que la DGCP continúe realizando la atención médica a los privados de libertad.

La institución a través de la Unidad Medico Odontológica organiza brigadas médicas, jornadas de limpieza, fumigaciones, abatizaciones, lavado de pilas y otros. Estrategias que han contribuido a minimizar el impacto en el incremento de enfermedades infectocontagiosas en los 22 centros penales del país, que incluyen el involucramiento de la población privada de libertad.

La DGCP continuará con la gestión con instituciones nacionales e internacionales para la adquisición de equipo moderno para un diagnóstico oportuno de enfermedades.