PNC incrementa a partir de hoy el 100% de la fuerza operativa para las fiestas de navidad y fin de año.

La segunda fase del plan de seguridad, concluye el próximo 3 de enero, dijo el Comisionado Cotto.

El Director de la Policía, Comisionado Howard Cotto, anunció esta mañana, el inicio de la segunda fase del plan de seguridad, el cual involucra al 100 por ciento del personal de la corporación, quienes cuentan además con el apoyo de 7 mil miembros de la Fuerza Armada, en todo el país.

Este plan navideño de seguridad, tiene como objetivo primordial, garantizar que dichas festividades se desarrollen en completa normalidad, para lo cual se involucraran todas las unidades policiales, como Politur, Tránsito Terrestre, Grupo de Reacción Policial, Inteligencia y de Seguridad Publica, dijo el Comisionado Cotto.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, para este año se cuenta con una flota de lanchas rápidas especiales, las cuales serán utilizadas en el Puerto de La Libertad y la playa el Tunco, con el objetivo de brindar seguridad a las familias que visitarán dichos lugares durante la época de fin de año.

Así también, aseguro que la División de Tránsito Terrestre, tendrá un trabajo fundamental en la prevención de accidentes, con controles vehiculares a nivel nacional, por lo que también hizo un llamado a los conductores a unirse al esfuerzo en la reducción de incidentes, a fin de evitar tragedias entre los salvadoreños.

El jefe policial afirmo que las unidades policiales también tendrán presencia en los diferentes centros turísticos nacionales, como parques, playas y montañas, donde se espera mucha afluencia de los salvadoreños, a quienes se les brindara seguridad.