105 solicitudes de inscripciones de candidatos, según el TSE

Un total de 95 solicitudes fueron presentadas por ocho partidos y 10 por aspirantes no partidarios, para competir en las elecciones de 2018.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió 95 solicitudes de planillas de candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa de ocho partidos políticos, más 10 entregas de firmas de aspirantes independientes, para competir en los comicios de 2018. El plazo cerró este 21 de diciembre a medianoche.

El FMLN presentó planillas en los 14 departamentos, tres son en coalición con CD en Santa Ana y La Libertad, y con PSD y CD en Ahuachapán. ARENA y PCN presentaron las 14 planillas, pero ambos llevarían dos coaliciones en Morazán y San Vicente.

GANA presentó la inscripción de candidatos por los 14 departamentos, y no lleva coaliciones. El partido FPS solicitó la inscripción de 12 planillas. No competirá en Morazán y La Unión.

El TSE también recibió las firmas y libros de 10 candidatos propietarios y sus suplentes no partidarios: nueve buscan competir en San Salvador, entre ellos Leonardo Bonilla, Jorge Antonio Flores, Guillermo Langenegger, Rafael Antonio González, Carlos Eduardo Molina Alfaro. Además, está un aspirante no partidario por San Vicente, René Wilberto Rivera.

En este caso, el magistrado Miguel Ángel Cardoza explicó que les revisarán las firmas presentadas, y si cumplen los requisitos, se les tramitará la solicitud. Otros magistrados han dicho que han encontrado irregularidades en algunos libros. De estos 9 aspiran a diputados en San Salvador y uno en San Vicente.