Se registra un incremento del 44% de niños quemados por pólvora

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar en una conferencia de prensa brindada en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, aseguro que los casos de menores quemados por pólvora desde el 1 de noviembre hasta el día de ayer 25 de diciembre habrían incrementado en un 44%.

En comparación al año pasado cuando se registraron cuatro menores con quemaduras, este año e número se incrementa  nueve, la ministra detallo que tres de los menores de este año se quemaron con silbadores, dos con cohetes y un niño se quemó con un volcancito, se presume que cundo el menor intento recoger el producto este exploto. Otro pequeño sufrió lesiones en sus genitales y a uno más le exploto un mortero en su mano.

Según autoridades de los nueve menores, siete estaban manipulando pólvora sin ser supervisados por adultos, las edades de los niños oscilan entre los 7 t los 9 años de edad ocho de ellos son niños y una niña.

Violeta Menjívar, ministra de Salud, aseguró que los casos de menores quemados por pólvora  desde el 1 de noviembre hasta la fecha incrementaron en un 44%, ya que durante el año pasado se reportaron cuatro menores de edad y en este año, hasta el momento se tienen nueve.

Menjívar aseguró que tres de los menores se quemaron con silbadores, dos con cohetes y un niño se quemó el ojo con un volcancito, se presume que cuando el menor intentó recogerlo el producto explotó. Otro de los pequeños sufrió lesiones en los genitales y a uno más le explotó un mortero en la mano.