Sectores de la capital y San Miguel estarán sin agua potable los últimos días del año

Mientras las inconsistencias estén presentes para brindar el servicio con regularidad, ANDA tiene a disposición camiones cisterna para que los usuarios puedan solicitar agua potable.

Autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informaron que algunos sectores del país estarán sin servicio de agua potable durante los próximos días.

Según indicaron desde la institución, una de esas zonas  es el barrio San Jacinto, donde el servicio será irregular en las siguientes horas debido a daños mecánicos en una válvula ubicada sobre la calle Madrid, de la colonia Monserrat, del municipio de San Salvador.

“Se prevé normalizar el servicio en su totalidad el jueves 28 de diciembre, en horas de la tarde”, sostuvieron desde ANDA.

Por otro lado, varios hogares en el oriente del país no tendrán agua por tiempo indefinido. Lo anterior es a causa de una falla en el motor en la planta de bombeo Zapatagua, ubicada en el municipio de Chirilagua, departamento de San Migue.

De acuerdo con autoridades de la autónoma, se verán afectados en los caseríos Rusio, Guayabas y Las Mezas, la colonia Nueva y el casco urbano de Chirilagua.

En este caso no se sabe el tiempo que habrá servicio, pero como una forma de subsanar el problema ANDA tiene a disposición camiones cisterna (pipas) que los usuarios pueden solicitar, sin costo alguno, al Centro de Atención Ciudadana llamando al 915.