Exesposa de Will Salgado, Gloria Gómez se encuentra ingresada en la UCI desde el pasado 23 de diciembre

La también exdiputada presenta un cuadro delicado que la tiene ingresada desde el pasado 23 de diciembre.

La exesposa de Will Salgado, Gloria Elizabeth Gómez, se encuentra en estado grave de salud por un problema neurológico que la mantiene hospitalizada desde el pasado 23 de diciembre del presente año.

Según una fuente que habló en exclusiva con con un periódico digital y que conoce a la familia Salgado, el cuadro de la también exdiputada es delicado debido a que sufre de esclerosis amiotrófica lateral, la enfermedad que padece el científico Stephen Hawking.

La fuente expresó que la enfermedad apareció de manera repentina en la salud de la exdiputada, y el primer síntoma que se observó fue la pérdida del habla. Por el momento, el cuadro es bastante complicado, porque además trascendió que las varias operaciones estéticas que tiene Gómez le han afectado en el tratamiento actual.

En el nosocomio al que llegó de emergencia a Gómez le tuvieron que practicar una traqueotomía para permitirle respirar ya que presentó este tipo de problemas el pasado domingo. Día en el que Salgado la visitó.

No obstante, vale aclarar que este es el diagnóstico inicial que se le ha detectado a Gómez y es algo que puede cambiar, sin embargo, esta enfermedad la ha tenido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado de San Miguel.

Según esta fuente, que solicitó el anonimato, la expareja de Salgado fue trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador este miércoles.

El traslado, al parecer, se debe al precio que se estaba pagando por el ingreso de Gómez, el cual superaba los$1,000 diarios y que ya no podía ser costeado por la familia.

Gómez se divorció de Salgado en 2012. Sin embargo, siempre han estado cercanos sobre todo por los intereses políticos del exalcalde migueleño y su familia. De hecho, el hijo de ambos, Wilfredo Salgado obtuvo en 2015 una diputación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En el periodo 2015-2018, Gómez se presentó como diputada suplente de su excuñado, Numan Salgado, quien es diputado de GANA por el departamento de San Miguel. Sin embargo, debido a una sentencia de la Sala de lo Constitucional los 84 diputados suplentes quedaron inhabilitados para ejercer el cargo.

Redacción: Información tomada de El Salvador Times