Actualizando: Fiesta policial terminó en tiroteo entre agentes, resultado de los efectos del alcohol

Una tragedia que se presume sería bajo efectos del alcohol

Un tiroteo sucedió la mañana de este viernes en la base del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la calle antigua a Huizúcar, en las inmediaciones del Estadio Cuscatlán.

Al parecer un elemento del GRP llego a la base en un vehículo particular intento ingresar pero luego se retito, los miembros que se encontraban en la GRP al no conocer el vehículo le dan persecución  y comienzan a disparar, resultando dos agentes lesionados y un agente se da  a la fuga.

Un caso confuso hasta el momento, pero las primeras declaraciones por las autoridades manifiestan que  se desarrolló una fiesta de fin de año del GRP se irrumpe el reglamento disciplinario que es ingerir bebidas alcohólicas en un centro policial, un gente lo hace y posteriormente se genera una discusión con una agente policial, cuando la iban a dejar.

Algo ocurrió,  aún no se aclara por los agentes que iban en la patrulla quienes ya están siendo interrogados, aseguran que escuchan un disparo y la mujer resultó lesionada por el agente que habría ingerido bebidas alcohólicas.

La agente policial quien no pertenecía a la GRP, ya que estaba destacada en Apopa y pertenece a la Unidad Disciplinaria de Investigación, quien habría llegado participar de la fiesta de fin de año.

Según declaraciones, aún se está en la búsqueda del agente responsable de iniciar el hecho, cuando se trató de hacer la detención, este se dio a la fuga y fue asistido por dos personas que lo esperaban en un vehículo particular.

La unidad del GRP comienza una persecución al vehículo en el redondel el Árbol de la Paz, y ahí se captura a dos sujetos civiles, el agente se logró dar a la fuga sin embargo las unidades siguen tratando de detenerlo.

De igual forma se busca a la mujer lesionada en diferentes centros hospitalarios. Los civiles detenidos son un señor de 50 años y otro de 30 años de apellido Castillo se presume ser familiares del agente, serán procesados por ayudar al agente a darse a la fuga.