Sortearon las posiciones en las papeletas para las próximas elecciones de Alcaldes y Diputados

El Artículo 186 del Código Electoral establece que cada bandera debe llevar impresa a la par, las fotografías y nombres de sus respectivos candidatos a la Asamblea Legislativa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este miércoles el sorteo de la posición de banderas para las elecciones 2018, para diputados y alcaldes.

Para concejos municipales las posiciones de izquierda a derecha queda de la siguiente manera: GANA, PSP, ARENA y Democracia Salvadoreña. En la fila dos quedarán las banderas de CD y PDC. Por último, en la tercera fila aparecerán las banderas FMLN, FPS, PCN y PSD.

Mientras que para Diputados las posiciones de izquierda a derecha quedaron: CD, ARENA, PSD, FPS, FMLN, PDC, GANA y por último PCN. Abajo de estas aparecerán los rostros de los candidatos, de acuerdo con el orden establecido por los institutos políticos, luego de sus elecciones internas.

El Artículo 186 del Código Electoral establece que cada bandera debe llevar impresa a la par, las fotografías y nombres de sus respectivos candidatos a la Asamblea Legislativa propietario y el nombre de sus respectivos suplentes en el orden que fueron presentados por los partidos.

Durante el sorteo de la posición de contendientes en las papeletas de votación de las elecciones 2018, estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, Fiscalía General de la República, Procuraduría Para la Defensa de Derechos Humanos y Policía Nacional Civil.