Trump se defiende “El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro”, al insultar a países que han perdido el TPS

Donald Trump es señalado de haberle dicho "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como "agujeros de mierda".

Funcionarios nacionales e internacionales reaccionaron ante el insulto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia los países que ya no cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La embajadora de ese país en El Salvador, Jean Manes, no se quedó atrás. Ella utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje fraterno a los salvadoreños:

Otro mensaje amistoso fue publicado en la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos:

Trump llamó "agujeros de mierda" a las naciones en cuestión durante una reunión en la Casa Blanca. Entre los países que perdieron el TPS figura El Salvador, cuya cancelación se dio a conocer el pasado lunes.

El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo por su parte en el programa "Agenda Ciudadana", de Canal 10, que no existe "confirmación de esa frase (la de Trump)" y que no acostumbran a pronunciarse ante "comentarios cascada". Esto, pese a que el insulto fue recogido por medios internacionales.

Martínez también dijo que existen cinco proyectos de ley en el Congreso de EUA respecto al TPS y que en ellos se enfocarán las gestiones próximas.