13 hermanos secuestrados y torturados por sus padres en California

Malnutridos, sucios y algunos hasta encadenados a las camas. La policía ha encontrado en esta casa de Perris, en California, una imagen de espanto: 13 hermanos y hermanas, de entre 2 y 29 años, secuestrados, aislados del mundo y mantenidos en horribles condiciones.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, han sido acusados de tortura y se han fijado fianzas para cada uno de 9 millones de dólares.

Una de las hijas, una joven de 17 años, fue la que consiguió dar la voz de alarma tras escapar de la casa. "Esta familia mantuvo a sus hijos cautivos en la casa y encadenados a las camas, sus propios hijos. Es estremecedor, dice una vecina.

Los 13 hermanos aparentan una edad muy inferior a la que tienen, posiblemente por las pésimas condiciones en las que vivían. De hecho, los agentes creyeron que la chica que les avisó tenía unos 10 años, en lugar de 17. Lo primero que dijeron a los agentes fue que estaban hambrientos. Todos han sido trasladados a hospitales de la zona.

En Twitter circulan fotos publicadas en las redes sociales por la pareja, en la que se les ve sonrientes, acompañados por sus 13 hijos y vestidos de novios en 2016 cuando renovaron sus votos.