Cinco sujetos son capturados llevando consigo varios kilos de marihuana en La Libertad

Policías antinarcóticos apoyados por equipos especializados sorprendieron la noche de este lunes, en las afueras del municipio de San Juan Opico, en el central departamento de La Libertad, a cinco hombres que negociaban la venta de cerca de dos kilogramos de marihuana los cuales se hallaban distribuidos en 4 fardos de regular tamaño que llevaban escondidos dentro de un vehículo particular.

Los imputados, sin aparente vínculo con pandillas, responden a los nombres de Josué César Stanley Ramírez Funes (38), Juan Carlos Martínez Flores (21), Jonathan Josué Pineda Castro (24), Héctor Antonio Bonilla Martínez (22) y Kevin Antonio Guevara Valladares (22).

Gracias a la labor de inteligencia policial, los investigadores de la División Antinarcóticos (DAN) de la delegación policial de Santa Ana y el equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) dieron con los sujetos que se encontraban en el parqueo de una gasolinera situada en las cercanías del desvío a la municipalidad antes mencionada, sobre la carretera Panamericana, negociando la sustancia.

Los paquetes de la hierba estaban escondidos dentro de una bolsa de regalo en el interior del vehículo Honda color verde placas P556-506, que al momento no reporta aviso de algún ilícito, en el que se conducían los delincuentes.

El estupefaciente tiene un peso aproximado de 1,700 gramos con un valor en el mercado negro de unos $2000.

Los imputados junto con la droga y el auto pasarán a manos de un tribunal correspondiente donde enfrentarán un proceso judicial por el delito de tenencia y posesión.