FGR de Mejicanos logra la condena de 26 años de cárcel para dos pandilleros por homicidio

FGR de Mejicanos logra la condena de 26 años de cárcel para dos pandilleros por homicidio

La Fiscalía General de la República, logró la condena de 26 años de prisión, contra dos pandilleros vinculados con la Mara Salvatrucha (MS), luego de que un Tribunal los encontrase culpables del delito de Homicidio Agravado.

Los imputados miembros de la MS, que opera en la Comunidad Esperanza, del municipio de Ciudad Delgado, fueron identificados como Kelvin Del Cid León, alias “Tierrita” y Luis Alonso Ramos Palacios, alias “Jocote”; informó la Fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2016, en horas del mediodía sobre la Línea Férrea y Calle Real Madrid, en la comunidad Esperanza, de Ciudad Delgado, mientras que la víctima Miguel Ángel Ramírez Amaya, se disponía a entrar a la comunidad con unos canastos.

Según el relato del testigo con régimen de protección clave “Enero”, los hechos se dan cuando este observa que, en una esquina de la comunidad, en donde está ubicada una cantarera se encontraban tres sujetos, los cuales eran reconocidos miembros de la MS, y a los cuales el testigo logró identificar por sus alias “Sandro”, “Jocote” y “Tierrita”.

Según la declaración de clave “Enero”, los sujetos dieron aviso de la llegada de la víctima a un cuarto pandillero alias es “Pitbull”, quien estaba en una tortillería, el cual de una mochila que portaba saca un arma de fuego, con la que sin mediar palabras realiza dos disparos contra Ramírez Amaya, quién muere instantáneamente; posteriormente los imputados se dan a la fuga por la calle Real Madrid, en dirección hacia Apopa.

El móvil de los hechos es debido a una disputa entre territorios contrarios, pues la pandilla que domina la zona donde sucedió el delito es la Mara Salvatrucha, y la victima provenía de una zona en donde predomina la pandilla 18.

Las personas que estuvieron presentes en el lugar alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales iniciaron la investigación, quienes con la ayuda del testigo clave “Enero”, lograron individualizar a los cuatro sujetos involucrados como; Dennis Alfonso Salinas Chávez, alias “Pitbull” y Sandro Alexander Del Cid León, alias “Sandro”; los cuales se les giró orden de captura con fecha 28 de noviembre de 2016, y también los ahora condenados: Kelvin Del Cid León y Luis Alonso Ramos Palacios quienes fueron capturados en el interior de una champa de la comunidad Esperanza Uno.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, el día 12 de enero de 2018, en donde el juzgador dictaminó un fallo condenatorio de 26 años para cada uno de los imputados, por el delito de Homicidio en calidad de delito Agravado.

FGR de Mejicanos logra la condena de 26 años de cárcel para dos pandilleros por homicidio