PNC recupera nutria en comunidad educativa de El Paisnal, San Salvador

La Policía Nacional Civil a través de la División de Medio Ambiente recupera un espécimen de nutria al norte de San Salvador, la cual se encontraba en cautiverio en la Comunidad Educativa del Caserío El Tule, Cantón Potrero Grande, jurisdicción del municipio de El Paisnal.

En esta ocasión, gracias a la colaboración por parte de la ciudadanía, la División de Medio Ambiente en coordinación con unidades territoriales localiza a la nutria, la cual, según, reportes preliminares se encuentra en buen estado de salud, a su vez por tener una edad joven.

Siempre en este tema, vale destacar que “En El Salvador, la nutria de río se encuentra en el listado oficial de especies amenazadas y en peligro de extinción del Ministerio de Medio ambiente y recursos naturales (MARN) por tanto, de acuerdo a organismos, como FUNZEL es importante la protección y conservación de esta especie”.

Para la institución policial es importante promover la protección y conservación de la fauna silvestre de El Salvador, es por ello que la Division de Medio Ambiente junto a las delegaciones efectúan procedimientos para prevenir delitos relativos a la naturaleza y medio ambiente.