Ante inicio de año escolar, Policía implementa plan preventivo

La Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer, este viernes, el desarrollo de programas preventivos, dirigido a alumnos de diversos centros escolares, a la vez que anunció dispositivos de seguridad, en estos mismos lugares.

El inspector Jefe, Álvaro Díaz, aseguró que estos dispositivos, los cuales dividió en dos fases, inician con el desarrollo del plan “ruta segura”, lo cual significa el acompañamiento a los alumnos desde sus comunidades o colonias; así como seguridad, durante las horas de entrada y salida de los estudiantes y regulación del tráfico en los alrededores.

La segunda etapa consiste en el involucramiento a través de personal policial capacitado, de la sección de Prevención, en más de 60 centros escolares, por medio de los programas de atención Ligas Atléticas Policiales (LAP) GREAT y TIC, que se refiere a delitos informáticos, “familia Fuerte” y otros, atendiendo así, a unos 3 mil estudiantes.

La Policía de la Delegación San Salvador, mantendrá estos dispositivos de seguridad, durante el presente año lectivo, con el objetivo de evitar acciones delincuenciales en los alrededores de los centros escolares.