FGR logra enviar a juicio a 3 implicados por hallazgo de cubetas enterradas con miles dólares en Acajutla

Tres imputados, entre ellos un pandillero de la 18, deberán enfrentar la vista pública luego que la Fiscalía General de la República (FGR), demostró su participación en el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero. A ellos se les incautaron dos cubetas que fueron descubiertas en el 2016, con más de $280,000.

De acuerdo al informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), el Juez de Primera Instancia de Acajutla, desarrolló ayer y hoy, la audiencia preliminar en contra de los acusados Rosa del Carmen Amaya Hernández, Juan Ramón López Zaldaña y Geovany Rivera Sibrián; recluidos en diferentes centros penitenciarios.

El aplicador de justicia programó las audiencias en los mismos recintos en donde están recluidos y después de valorar las pruebas de cargo y descargo, determinó darle valor probatorio a las exposiciones de Fiscalía. En tal sentido, ordenó que los implicados enfrenten la fase de juicio en un Tribunal de Sentencia de Sonsonate.

Y es que de acuerdo al dictamen presentado por la UIF, a la acusada Amaya Hernández, se le encontró una cubeta enterrada en su casa, la cual contenía $262,595.00; mientras que a  López Zaldaña, se le descubrió otro recipiente con $26,390.00, en efectivo.

Así mismo, la UIF estableció que el pandillero Rivera Sibrián, era el responsable de controlar desde el Penal de Izalco, la recolección del dinero, el cual era producto de las extorsiones. Actualmente, este sujeto también enfrenta otros delitos.

A ellos se les relaciona con el descubrimiento, el 8 de septiembre de 2016, de dos cubetas en terrenos propiedad de los implicados y que están ubicados en el Cantón Suncita, en la jurisdicción de Acajutla.