PNC contribuye en recuperación de espacios públicos al sur de la Capital

Unidades policiales junto a reos de la Dirección General de Centros Penales por medio del Programa Yo, Cambio, trabajaron hoy en una jornada de limpieza y borrado de grafitis, en los Condominios Altos de América al sur de San Salvador.

Los trabajos de prevención junto a la mitigación de los mismos incluyeron: borrado de grafitis, poda de árboles, limpieza de maleza, señalización de espacios comunes, y mejoras en caseta de seguridad, siendo el propósito de estas acciones mejorar la convivencia de los residentes, tanto en el tema de seguridad ciudadana.

El proyecto de mejoramiento de espacios públicos en distintas colonias al sur de San Salvador, se mantendrá como una estrategia de prevención consensuadas por las autoridades policiales en coordinación con los líderes y lideresas de las ADESCO en esta ocasión de los Condominios Altos de América.

Los policías asignados a cada sector comunitario son los encargados de coordinar las acciones a ejecutar por las cuadrillas de trabajo conformadas por privados de libertad en fase de confianza, quienes de forma voluntaria se unen al modelo de trabajo Yo, cambio, obteniendo un beneficio en reducción de sus condenas por medio del trabajo comunitario.

Además, se destaca el nivel de compromiso y gestión por parte de las dependencias de la Delegación San Salvador, especialmente el quehacer del personal policial de la Subdelegación San Jacinto, Departamento de Administración, así como, la voluntad y el interés demostradas por las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la zona sur de la Capital.