Policía continúa con operatividad en zona comercial en el centro de San Salvador

En el marco del fortalecimiento a la prevención y la seguridad en San Salvador, unidades policiales de la Delegación Centro, realizaron este jueves, un operativo de registros, patrullajes y consultas de sospechosos, en la zona comercial del Centro Histórico capitalino.

Esta operatividad policial se extendió en las zonas del mercado ex Cuartel, la ex Biblioteca Nacional, Calle Delgado, la 4ta y 6ta, avenida, en el centro de San Salvador, según dijo el Inspector Serpas, oficial de la PNC.

En estos lugares, las unidades de la Fuerza de Tarea Centro Histórico y de la Sección Táctica Operativa, realizaron el operativo de carácter preventivo, haciendo registros y consultas de sospechosos, para verificar que estos no tengan órdenes de detención por algún delito.

El oficial de la Centro, aseguro que, en el centro capitalino se experimenta una reducción de diferentes delitos, esto como producto de las actividades preventivas y operativas que se han ejecutado en la zona.

Además, agrego que, los lugares antes mencionados, son considerados como de uso múltiple, debido a la concentración de personas por los centros comerciales, paradas de autobuses, comedores y centros de tolerancia, entre otros, lo cual permite congregación de transeúntes y visitantes.