La triste historia detrás del viral de la rata que se baña como humano

Si has estado inmerso en las redes sociales últimamente, de seguro ya llegó a tu timeline de Facebook el video de una peculiar ratita que se resfriega jabón como si estuviera duchándose como un ser humano.

A pesar de lo gracioso que es el video, se descubrió que oculta una triste historia que ha generado mucha indignación en las redes sociales.

Según detalla Gizmodo, el ratón que sale en este video de YouTube y que parece disfrutar de un rico baño en realidad está tratando de quitarse el jabón que le pusieron en su cuerpo.

“Una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse”, explicó el biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki, ubicada en Finlandia.

De acuerdo al experto, el ratón está molesto y solo quiere deshacerse del jabón que alguien le puso encima.

“Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo”, dijo por su parte Jason Munshi-South, biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham

“Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *