18 delincuentes detenidos en operativo “El Carreto” en San Miguel

La Policía Nacional Civil PNC en conjunto con la fuerza armada y la Fiscalía General de la Republica realizaron hoy en horas de la madrugada un operativo policial, dejando como resultado la detención de 18 personas acusadas de organizaciones terroristas y homicidio agarbado.

Según reporte policial a dos personas de las detenidas se les incauto armas de fuego las de las cuales no presentaron la debida documentación, por lo tanto se les tribuye también el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

El operativo fue realizado en el cantón el Volcán específicamente en los lugres: Caserío el Olimpia, El Parque, Caserío La Mascota y El Carreto. Por lo que el operativo fue denominado El Carreto, el fin era desarticular la estructura que opera en esta zona.

Según versión policial este operativo estuvo siendo investigado anteriormente logrando información sobre l vinculación de estos 18 sujetos todos miembros de la pandilla MS en distintos homicidios no solo en San Miguel, también fuer del departamento. Con esta detención se resuelven 3 casos de homicidios.