Un joven Kennedy da la réplica demócrata a Trump

El congresista Joe Kennedy III, sobrinonieto de JFK, acusa al presidente de fracturar a la sociedad estadounidense y le advierte: “Los matones nunca en la historia de Estados Unidos lograron igualar la fuerza de un pueblo unido”

Como respuesta, un Kennedy. Aún convulsos por la gran debacle electoral de 2016, y sin líderes de futuro definidos, los demócratas confiaron la réplica al discurso del estado de la Unión al congresista Joe Kennedy III, nieto de Bob Kennedy y sobrinonieto de JFK, un joven de 37 años que recuerda a una época de esplendor del partido.

El político de Massachusetts acusó a Donald Trump de promover la “fractura” social de Estados Unidos con falsos dilemas y defendió la inmigración frente al duro mensaje presidencial.

“El odio y la supremacía [racial] marchan orgullosos por nuestras calles”, lamentó, y eso “no es lo que somos”. “Lo fácil sería decir que el año pasado ha sido caos, partidismo, política, pero es más grave”, apuntó. “Nos bombardean con elecciones falsas cada día”, dijo, como si el Gobierno tuviera que elegir entre proteger al campo o a la ciudad, a mineros o madres solteras, empresarios o trabajadores. “Aquí tienen la respuesta de los demócratas: les elegimos a ambos, luchamos por ambos”, clamó.