Peligrosos miembros de estructuras criminales y un policía fallecidos, en intercambio de disparos

Durante un intercambio de disparos, producido esta mañana, en la colonia San Patricio, al sur de la capital, dejo como resultado la muerte de dos peligrosos pandilleros, así como un miembro de la Sección Táctica Operativa, (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) cinco más lesionados, otro delincuente capturado y el decomiso de dos armas de fuego, dijo el director de la Corporación, comisionado Howard Cotto.

El hecho se produjo luego de que personal uniformado realizaba labor de verificación sobre la existencia de armas de fuego ilegales en la zona, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes quienes hicieron disparos desde una vivienda ubicada en la parte alta de la zona.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, durante este intercambio de disparos falleció el agente William Edgardo Lemus Chacón, miembro de la STO, así como los pandilleros identificados como Marvin Enrique Deodanes, quien ha sido involucrado en al menos 8 homicidios, y Rene Francisco Ortiz Vásquez; a quienes se les atribuye un amplio record delincuencial en la zona de Panchimalco.

El Comisionado Cotto, afirmo que estos sujetos de pandillas son los que mantenían atemorizada a la población de Panchimalco, ya que hace algunos meses amenazaron a varias familias para que abandonaran sus hogares en cantones como las Crucitas, Azacualpa, Amayo y otros. En la acción, también fue detenido un hermano de Ortiz Vásquez.

La Policía le seguía la pista a Enrique Deodanos, alias el colombiano, desde hace más de 2 años, ya que esta tenia al menos 8 órdenes de captura por el delito de homicidio y se investigaba su participación en otros hechos más que no han sido judializado; “es decir, tiene la participación en al menos 16 casos de homicidio”, aseguro el Director de la PNC.

Según las declaraciones del jefe de la policía, los agentes que resultaron lesionados durante la agresión de los delincuentes, se encuentran estables y recibiendo atención médica en el Seguro Social, de esta capital.