MARN: Tres sismos sacudieron El Salvador la noche de este viernes

Los sismos se produjeron entre las 7:02 y las 7:07 de la noche de este viernes en el territorio de El Salvador.

Tres sismos moderada intensidad sacudió este viernes 2 de febrero por la noche al territorio de El Salvador. Ambos movimientos se produjeron en menos de dos minutos.

Según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el primero de los sismos fue de magnitud 4.4, con epicentro a 14 kilómetros al oeste de Cojutepeque, con una profundidad de apenas 2 kilómetros. El suceso se produjo exactamente a las 7:02 de la noche.

Posterior a este se produjo un nuevo movimiento telúrico de magnitud 3.4, con epicentro a 15 kilómetros de Cojutepeque y con profundidad de 3 kilómetros. Este se registró a las 7:04 de esta misma noche.

Finalmente, a las 7:07 de la noche, el MARN señala otro sismo de magnitud 3.4 y con epicentro en la misma zona, a 14 kilómetros de Cojutepeque y con profundidad de 5 kilómetros.

Tras los sismos no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas o fallecidas. Sin embargo, el MARN se mantiene monitoreando la actividad sísmica en esa zona cercana al Lago de Ilopango, en San Salvador.