25 conductores peligrosos capturados dejan operativos policiales a nivel nacional

 

Al menos 25 personas, fueron detenidas el pasado fin de semana, por el delito de conducción peligrosa, durante los dispositivos de seguridad vial, instalados en distintos puntos del país, ejecutados por los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los conductores, presentó 500 grados de alcohol, por lo que fue remitido a las autoridades respectivas.

El jefe policial Martín Vides, hizo énfasis en los gastos económicos en los cuales incurre una persona que es detenida por conducción peligrosa, entre los que mencionó el pago de la multa por un monto de $57.14, seguido del pago de parqueo del vehículo, de un $1.00, diario, gastos de abogado, traslado de grúa, entre otros egresos.  Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones al momento de conducir.

Al referirse a la incidencia de accidentabilidad el pasado fin de semana, dijo que se registraron 182 accidentes viales en todo el país.

El inspector jefe Martín Orlando Martínez Vides, señaló que los accidentes de tránsito sumaron en enero 2017 (1,844), mientras que en el 2018 ya se contabilizan (1785) lo cual refleja una disminución de 59 percances viales, en este año.

Finalmente, sostuvo que la distracción al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes, chatear por medio de dispositivos electrónicos celulares o tabletas. Además, señaló que los puntos donde se originan más percances viales son carretera Panamericana en el sector de los chorros y carretera hacia el aeropuerto de Comalapa.