Accidentabilidad elevada, autoridades de la División de Tránsito intensifican labor preventiva

Accidentabilidad elevada, autoridades de la División de Tránsito intensifican labor preventiva

La División de Tránsito Terrestre, mostró su preocupación, este martes, por las elevadas cifras de accidentabilidad que se producen a diario en San Salvador, y ante lo cual ha intensificado su labor preventiva, a fin de reducir éstos números, que también ha dejado saldos fatales en la familia salvadoreña.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Subinspector José Castillo, oficial de la División de Transito, a partir del mes de enero de este año, se han tenido un notable incremento de los accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados motociclistas; esto muchas veces debido a la imprudencia de los conductores.

Hasta el día de ayer, ya se contabilizaban un total de 238 accidentes de motociclistas, mientras que durante el mismo período del año anterior se registraron 200; es decir hay un incremento de 38 más; mientras que el número de lesionados es de 210 y para el 2017 se tenían 181.

Sin embargo, aseguró el jefe policial que para este mes de enero se cuenta con un registro de 28 motociclistas fallecidos y en el 2017, se enumeraron 33; existe una reducción en este dato, aseguró

En ese sentido, las autoridades de tránsito y con el objetivo de reducir esta cifra de accidentes, recomiendan a los motociclistas: respetar los carriles, no sobrepasar por la derecha y en curvas, y utilizar únicamente los cascos reglamentarios.

Por otra parte, el Subinspector Castillo, detalló que la División de Transito, realizó en las últimas horas operativos en San Salvador, donde se decomisó 7 pares de placas en la calle San Antonio Abad, debido a que sus conductores los dejaron estaciones en las aceras, ya que estas están diseñadas para uso exclusivo de peatones.

El oficial sobre este punto dijo que se fundamentan en la falta 90 de la Ley de Tránsito, la cual es clara en no permitir el estacionamiento de vehículos en las aceras; sin embargo, existe un abuso de parte de los conductores, obligando, de esta manera a los peatones, a utilizar la línea de rodaje de los automóviles, exponiéndose así, a ser arrollados por algún automotor, aseveró.

El objetivo es el de prevenir accidentes con saldos fatales, por lo cual se les está imponiendo una multa de $57.14, ya que esta es considerada una falta muy grave, sostuvo el Subinspector Castilllo.

Las autoridades mostraron su preocupación, en cuanto a este tema, ya que solo ayer lunes se registraron 60 accidentes viales, que dejó como saldo 35 lesionados y dos fallecidas, por lo que incrementará los dispositivos preventivos a fin de reducir los casos de accidentabilidad, al tiempo que hicieron el llamado a los conductores a conducir con responsabilidad.

Accidentabilidad elevada, autoridades de la División de Tránsito intensifican labor preventiva