Policía revisa documentación a vigilantes de seguridad privada

Personal de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, de la Delegación San Salvador Centro, continúo este martes, con el trabajo de verificación sobre la legalidad de la labor que realizan los vigilantes de seguridad privada, en el Mercado Central, uno de los mercados mayoritarios de esta capital.

El Subinspector Alex Mejía, oficial de la FTCH, dijo que elementos de esa unidad policial llegaron hasta ese complejo comercial, donde procedieron a solicitar la documentación respectiva a los vigilantes que son regulados por la empresa Avince, con el objetivo de comprobar la legalidad de su trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por el oficial, entre la documentación que deben de portar los vigilantes figura la licencia y tarjeta del arma de fuego, así como un permiso especial que emite la empresa para la cual trabajan; de no tenerla se exponen desde la imposición de una esquela hasta la posible detención del implicado.

Esta actividad forma parte del reforzamiento a la prevención en San Salvador, por lo que las unidades de la policía se desplazan, en diferentes lugares ubicados en los alrededores del mercado Central, donde labora gran parte de este personal de seguridad privada.