Palabrero de la MS de Cojutepeque condenado a 12 años de prisión

Palabrero de la MS de Cojutepeque condenado a 12 años de prisión

Santos Antonio López Aragón, palabreros de la MS, estará en la cárcel los próximos 12 años por su pertenencia a la organización terrorista que busca desestabilizar al Estado, alterar la paz pública y la convivencia social, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

También, el integrante de la misma mara, Cristian Alexander Hernández Morales, purgará una pena de 11 años por el mismo delito y por la Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Ambos imputados, fueron capturados en flagrancia el 14 de enero de 2016, aproximadamente a las 10:00 de la noche, a bordo de un automóvil, después de que agentes del 911 recibieron una denuncia, que dicho carro le había dado persecución a otro vehículo.

Tras el aviso, la policía inició un rastreo y ubicó al automotor en la colonia Santa Leonor, que al ver la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos frente al rastro municipal de Cojutepeque.

Al efectuarles la respectiva requisa, López Aragón, aceptó su pertenencia a la MS y presentaba tatuajes alusivos al grupo terrorista. Mientras, que Hernández Morales, también asintió ser integrante la misma mara y además portaba ilegalmente una pistola calibre 40 milímetros.

En el juicio a cargo del Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, el Fiscal del caso demostró los delitos de Organizaciones Terroristas y la Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, así como la participación de los dos imputados, en las acciones ilícitas.

Palabrero de la MS de Cojutepeque condenado a 12 años de prisión