Policías incautan arma de fuego a persona ebria en control vehicular

Como parte de las acciones encaminadas por el personal policial de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprenden a persona ebria de 42 años de edad, quien presentó 137 grados de alcohol en sangre, además, portaba un arma de fuego sin documentación que amparará su legal tenencia. al tiempo que realizaban diversos controles vehiculares nocturnos.

Durante la noche de viernes los agentes de la División de Tránsito capturaron a otros dos conductores peligrosos con altos niveles de alcohol en sangre en distintos puntos de la Capital.

Los controles vehiculares se desarrollaron en Avenida la Revolución, Calle los Sisimiles y Calle a San Antonio Abad. A los detenidos se les practicó pruebas de alcoholemia, con detector de aliento, con estos precedentes, serán acusados por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y conducción peligrosa de vehículo de motor, ante los tribunales correspondientes.

Es de mencionar, que la operatividad policial en las diferentes arterias del país se mantiene preventivamente, sólo queda recomendarle a la ciudadanía que no abuse de las bebidas embriagantes, en su defecto asignar un conductor responsable, de acuerdo a las campañas de sensibilización desarrolladas por la División de Tránsito.