Condena de 55 años de cárcel para marero por participar en secuestro Ataco, Ahuachapán

Condena de 55 años de cárcel para marero por participar en secuestro Ataco, Ahuachapán

El Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, impuso un total de 55 años de prisión, en contra de un integrante de la “Mara Salvatrucha”, esto después de declararlo culpable por haber participado en el secuestro de tres personas en el municipio de Ataco, departamento de Ahuachapán.

Así o dio a conocer la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual confirmó que se trata del acusado identificado como Miguel Ángel Cáceres García. El delincuente forma parte de la “Mara Salvatrucha”, clica “Cerros Locos Salvatruchos”, la cual opera en el sector de los cantones Las Mesas, El Naranjito y otros, en la zonas montañosas de Ataco y Jujutla.

Se le atribuyó el delito de Secuestro Agravado en perjuicio de las víctimas protegidas con las claves “Alex”, “Henry” y “Orión”.

Las fiscales asignadas al proceso presentaron abundante pruebas con las cuales sustentaron el dictamen de acusación en el que se describe la conducta delictiva del acusado. Además, los testimonios de las víctimas y testigos protegidos sirvieron para demostrar al Tribunal, la acción criminal que el individuo cometió al ser partícipe del delito ya descrito.

Las fiscales demostraron que precisamente el 1 de diciembre de 2015, las víctimas regresaban de hacer labores de supervisión en fincas de dicho sector, cuando fueron intervenidas por tres delincuentes, quienes bajo amenazas se las llevaron hasta zonas montañosas para garantizar el cautiverio.

En un inicio, los secuestradores exigían la cantidad de $50,000, pero tras una negociación lograron pactar el pago de $35,000, y para lo cual, después de negociar por unas 20 horas, fue liberada la víctima “Orión”, quien fue a recoger el dinero y posteriormente fijaron el lugar y hora de entrega.

Fue así como al realizar el pago de rescate, las otras dos víctimas lograron su libertad.

Tras la denuncia y descripción de los hechos, las autoridades lograron individualizar la participación de Cáceres García, quien ya cumple su pena en el Penal de Chalatenango.

Condena de 55 años de cárcel para marero por participar en secuestro Ataco, Ahuachapán