Un fallo del medidor de velocidad pudo causar el accidente aéreo de Moscú

Las investigaciones apuntan hacia el fallo de un instrumento de pilotaje como causa del siniestro. Según las informaciones facilitadas por el Comité Interestatal de Aviación de Rusia, el accidente del avión AN-148 que se estrelló el domingo cerca de Moscú pudo deberse a un error con los datos que reflejaban la velocidad que llevaba el aparato antes de sufrir el siniestro.

Como señala la información registrada en las “cajas negras)”, en las pantallas que manejaban el piloto y el copiloto, en la cabina, aparecieron cifras erróneas y diferentes unas de otras porque los sensores que registran la velocidad estaban congelados y no funcionaban correctamente. El avión siniestrado realizaba un vuelo regular entre Moscú y la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, y se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto Domodédovo. A bordo del AN-148 de la compañía “Saratov Airlines” se encontraban 6 tripulantes y 65 pasajeros. Todos fallecieron en el siniestro.

Los ciudadanos llevan a cabo diferentes vigilias en su honor. Cruces formadas por 71 velas recuerdan a las víctimas de la catástrofe.Como señala la información registrada en las “cajas negras)”, en las pantallas que manejaban el piloto y el copiloto, en la cabina, aparecieron cifras erróneas y diferentes unas de otras porque los sensores que registran la velocidad estaban congelados y no funcionaban correctamente.

El avión siniestrado realizaba un vuelo regular entre Moscú y la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, y se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto Domodédovo. A bordo del AN-148 de la compañía “Saratov Airlines” se encontraban 6 tripulantes y 65 pasajeros. Todos fallecieron en el siniestro. Los ciudadanos llevan a cabo diferentes vigilias en su honor. Cruces formadas por 71 velas recuerdan a las víctimas de la catástrofe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *