Condenan a sujeto a cinco años de cárcel por violación en una adolescente

Condenan a sujeto a cinco años de cárcel por violación en una adolescente

La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, lograron sentencia condenatoria de cinco años de prisión, impuesta contra Nelson Alberto Villalta Hernández, luego de ser declarado culpable por el delito de Violación, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, explicó la jefe de la Unidad, Ana Martínez.

Según detalla la jefe fiscal, el delito que se le imputa a Hernández Amaya, es Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal, en perjuicio de una adolescente, por lo que fue condenado durante la vista pública desarrollada en un Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, a una pena de cinco años de prisión, audiencia donde la víctima no quiso colaborar en el caso.

El caso inició por aviso por parte de vecinos de la urbanización El Limón, de Soyapango; ya que se tenía conocimiento de que en dicho lugar tenían privada de libertad a una menor de edad, al presentarse al lugar agentes de la Policía Nacional Civil, el 30 de marzo de 2017, a verificar la información, encontraron a dos personas, un  adulto y una adolescente.

Los agentes procedieron a identificar a las dos personas, el hombre como Nelson Alberto Villalta Hernández, y la joven manifestó tener 13 años de edad, y además manifestó tener dos semanas de acompañada con el sujeto antes mencionado, con quien había sostenido relaciones sexuales. Motivo por el cual se procedió a su detención en flagrancia del imputado.

Condenan a sujeto a cinco años de cárcel por violación en una adolescente