Condenados a 12 y 10 años de prisión por transportar en vehículos en forma oculta, marihuana valorada en $ 45 mil

Por el delito de Tráfico Ilícito de Droga, Carlos Alfonzo Cartagena, de 27 años de edad, y Juan José Reyes Castellanos, de 32; estarán en prisión sus próximos 12 y 10 años, respectivamente, por transportar en vehículos automotores, en forma oculta, paquetes de marihuana, valorados en 45 mil dólares.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Solución Temprana de la oficina de San Miguel, demostraron en juicio en el Juzgado Primero de Sentencia, que ambos imputados son coautores en el delito de Tráfico Ilícito, al trasladar un aproximado de 83 libras de marihuana en compartimientos ocultos, entre las puertas y la palangana, de dos vehículos automotores.

Los imputados fueron capturados, en un control vehicular que agentes de la Policía Nacional Civil, desarrollaban la media noche del 22 de enero de 2017, sobre la carretera que conduce del municipio de Moncagua hacia Chapeltique, a la altura del kilómetro 133 del cantón Tangolona,  de la jurisdicción de Moncagua.

Los incriminados se movilizaban en dos automotores, un tipo pick up, color negro, año 2006, doble cabina, marca mitsubishi, placas P 112817 que era conducido por Carlos Alfonzo Cartagena, que era acompañado por Mauricio de Jesús Reyes Meléndez. Este último fue absuelto de cargos, pero la FGR presentará un recurso de apelación ante un Tribunal Superior.

El segundo vehículo automotor, tipo sedán, color azul, año 2010, marca Suzuki, placas P 658727, era conducido por Juan José Reyes Castellanos.

Al proceder al registro los agentes observaron que la tapicería de las puertas estaba removida, por lo que realizaron una requisa minuciosa a ambos automotores, encontrando paquetes de marihuana distribuidos en diferentes lugares.