Mas de 100 migrantes encontrados atrapados al interior de un tráiler en México, entre ellos salvadoreños

Un grupo de 103 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, que aspiraban ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal fueron asegurados la noche del jueves, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional; suman más de 700 rescatados en 2018.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los hechos en la localidad fronteriza, reiterando que la totalidad de asegurados son de origen extranjero, y se encontraban al interior de la caja de un tracto camión.

La unidad, que se encontraba detenida en un punto de la citada localidad, sin operador, llamó la atención de las autoridades quienes procedieron a inspeccionarla y realizaron el hallazgo de los migrantes.

Los aspirantes al sueño americano fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Reynosa, en tanto el vehículo, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Miguel Alemán, para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Es necesario recordar que en lo que va del año, suman al menos cuatro aseguramientos, en los que se detectan tracto camiones con decenas de personas en su interior, en hacinamiento, y en algunos casos sin abrir las puertas de las cajas durante varios días, poniendo en riesgo la integridad de los migrantes.