MARN: Altas temperaturas para el fin de semana

MARN: Altas temperaturas para el fin de semana

Las temperaturas en los dos días alcanzarán los 40 °C en la zona oriental, mientras que en San Salvador hasta los 34 °C.

Una ola de calor sufrirán los salvadoreños durante el fin de semana, según pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El fenómeno se produce por la poca nubosidad sobre el país, lo que permite una mayor incidencia de los rayos solares.

Advierten sobre “radiación solar alta” en El Salvador este jueves

Según los meteorólogos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) del MARN, las altas temperaturas alcanzarán los 40 grados centígrados en la zona oriental, en especial en el departamento de San Miguel; mientras que en San Salvador se espera un clima más alto de lo normal y podría rondar los 34 °C, cuando lo normal son de 28 °C a 30 °C.

Temperaturas de hasta 37ºC y 38ºC en dos localidades de El Salvador

“Para este fin de semana siempre un panorama similar, cielos despejados, poca nubosidad, mucho sol, debido a esta poca nubosidad es que tenemos mayor incidencia solar y por eso también aumentan las temperaturas, ya estamos entrando a los meses de marzo y abril que son los meses más cálidos y por eso es que las temperaturas son bastante altas, y para este fin de semana es lo que estamos esperando, que para este fin de semana se aumente el calor”, dijo Napoleón Galdámez, meteorólogo del MARN.

Además, los expertos señalan que durante el fin de semana se tendrá una alta radiación solar, la cual se ha generado desde el jueves y que ha provocado que los salvadoreños experimenten un calor ya alto y sofocante. Agregan que esta situación climatológica de temperaturas altas durará varias semanas, debido a que se acercan marzo y abril, los meses más calientes del año.

 

MARN: Altas temperaturas para el fin de semana