Al menos once muertos en una Europa congelada

La ola de frío glacial que sufre Europa provoca al menos once muertos. Tres de ellos en Francia, que registra temperaturas de diez a veinte grados bajo cero, eran hombres sin hogar. Tres cuartas partes del país han activado el plan Gran frío, para alojar a los sin techo.

La nieve y el fuerte viento dificulta considerablemente el transporte por carretera, tren o avión en numerosos países. El Reino Unido está viviendo la semana más fría del invierno con decenas de cancelaciones de vuelos de British Airways e Easy Jet y nevadas que este miércoles llegarán a veinte centímetros de espesor en zonas de Escocia e Irlanda del Norte.

 

Se han suspendido las clases en escuelas del país, al igual que en varias localidades italianas, entre ellas Roma, donde los turistas disfrutaron de la nevada de este lunes y los colegios podrían permanecer cerrados hasta después de las elecciones del domingo.

En España, el temporal mantiene en alerta a todas las comunidades autónomas. Se espera nieve a nivel del mar en el norte y centro de la península. Podría nevar en Madrid por segunda vez este año.