Guillermo Gallegos: “pedimos que se abran las cajas de votos”

Guillermo Gallegos: “pedimos que se abran las cajas de votos”

Esta mañana dirigentes del partido GANA denunciaron públicamente irregularidades en el proceso electoral del escrutinio final, por lo que el diputado Mario Tenorio solicitó la presencia del fiscal general de la nación en el pabellón centroamericano del CIFCO. Esta situación según las palabras del líder de dicho partido, Guillermo Gallegos es un aparente favoritismo de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral con los partidos opositores.

“ARENA y el PCN tienen hasta 4 magistrados que los apoyan y los amparan, GANA no tiene ninguno y eso nos pone en desventaja, además pedimos que se abran las cajas de votos de San Salvador, San Miguel, de Morazán, de San Vicente y las cajas de La Unión, hay demasiadas inconsistencias y todo lo están resolviendo los disque magistrados allá” manifestó Gallegos.

Por su parte el partido de gobierno se pronunció ante los hechos. La diputada Guevara denunció que el TSE le ha dado mandato a empleados administrativos de funciones que son jurisdiccionales, sustituyendo a los magistrados con empleados.

Al cierre de esta nota el TSE publicó aclaraciones con respecto a las problemáticas presentadas esta mañana

Guillermo Gallegos: “pedimos que se abran las cajas de votos”