Hospital San Juan de Dios conmemora el día de Malformaciones Congénitas

En el marco del día de Malformaciones Congénitas, el pasado 3 de marzo, este día el Hospital Regional San Juan de Dios, en San Miguel realizó un evento para dar a conocer la importancia de investigar y hacer énfasis en los casos de malformaciones congénitas.

Cabe mencionar que es una enfermedad prevenible con el debido control con especialistas, durante el periodo de embarazo así para prevenir malformaciones en el feto. El control antes y durante el embarazo es muy importante para prevenir este tipo de malformaciones.

Una vez se identifica un caso, es muy poco lo que se puede hacer. “Sin embargo, en este recinto asistencial desde 2014 al 2017 se han tratado 12 casos de Gastrosquisis”. Así lo manifestó el Dr. Armando Cruz Sub Director del Hospital San Juan de Dios de San Miguel.

La Gastrosquisis es una malformación de defecto en la pared abdominal, en el cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto, los cuales se operan en el útero y estos 12 pacientes han respondido favorablemente, según el Sub Director.

Algunas de las causas de este tipo de malformaciones es la falta de un control prenatal, ingerir bebidas alcohólicas o drogas en estado de embarazo y la falta de las vitaminas necesarias para el desarrollo del feto.