PNC golpea a estructura criminal durante “operativo limeño”

Cerca de 40 sujetos pertenecientes a una de las principales estructuras criminales que opera en el país, y entre los cuales figura el hijo de un ex jefe edilicio, fueron detenidos durante el desarrollo del “operativo limeño”, en tres municipios del departamento de La Unión, donde también se esperaba intimar por diferentes delitos a unos 50 sujetos.

La operatividad policial dejó como resultado también, la incautación de 1 pistola 9 milímetros, 1 chaleco antibalas, 25 gramos de crack y 12 teléfonos celulares.

De acuerdo a la información policial, el operativo inició desde el pasado lunes y culminó este día, en los municipios de Santa Rosa de Lima, Anamorós y Lislique, donde se resuelven al menos 11 casos de homicidios, 6 de conspiración, 6 de extorsión, 3 privaciones de libertad, 5 casos de robos, y 8 de hurtos a centros escolares.

Más de un centenar de policías fueron los que participaron en el operativo, donde la oficina Fiscal de La Unión giró un total de 124 Ordenes Administrativas de Detención, por los delitos de Homicidio, Extorsión, Privación de Libertad, Conspiración para cometer homicidio, Hurto, Robo y Organizaciones Terroristas.

Los sujetos a intimar por diferentes delitos, están concentrados en los centros penales de Izalco, Ciudad Barrios, Zacatecoluca, Usulután, Chalatenango, San Vicente, San Miguel, La Unión. Según dijeron fuentes de la policía.