Operativo “Libertad” Da fuerte golpe económico y estructural a la pandilla MS-13

Autoridades incautan más bienes a MS-13 y revelan nexos con el Movimiento de policías, iglesias y veteranos de guerra

Un total de 63 inmuebles, una funeraria, una hacienda, hoteles y casas entre ellos, pasarán a la administración del Estado tras una fuerte operación realizada hoy contra las finanzas de la MS-13. Además, las autoridades revelaron hoy los nexos "de índole social" de la pandilla con movimientos sociales y sindicatos.

Una nueva operación bajo el nombre "Libertad" emprendida contra las finanzas de la MS-13 se desarrolló esta madrugada y ha dejado ya 40 detenidos. Además, 63 inmuebles serán inmovilizados y se ha revelado los nexos de la pandilla con sectores sociales.

Las autoridades de Seguridad Pública denominan esto último como un "eje de índole social" en el que la MS-13 le proveía dinero a sindicatos de educación, veteranos de guerra, iglesias e, incluso, al Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los inmuebles arrebatados a la estructura se encuentra una funeraria, una hacienda, hoteles y casas. Además, 8 buses de la ruta 97 fueron incautados.

En cuanto a los detenidos, varios de ellos tienen el perfil de "empresarios" mientras que hay también miembros y exmiembros de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron las autoridades así mismo otros más serán intimados en Centros Penales.

Este sería el cuarto operativo de esta envergadura que las autoridades de Seguridad Pública ejecutan específicamente contra las finanzas de la referida pandilla. Este año se hizo la Operación Cuscatlán, en 2017 se hizo la Operación Tecana, y en 2015 la Operación Jaque.