GANA pide abrir la urna de la discordia en Gotera

Durante las elecciones de candidatos y diputados el pasado 4 de marzo, en la cabecera departamental del Morazán, San Francisco Gotera se generarón disturbios en proceso de conteo de votos.

El candidato a alcalde de GANA en San Francisco Gotera, Morazán, Nahim Ferrufino solicito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrir todas las 36 urnas del municipio o al menos en la 8620 donde según ellos, se han digitado datos equivocados.

Ferrufino dice que el TSE pretende cometer un “fraude técnico”, al ordenar a la mesa de escrutinio final, consignar votos de elección de diputados, a elección de concejo municipal.

Según GANA con los datos correctos de esa acta, ellos triunfan con 58 votos, pero al consignar erróneamente datos de Asamblea Legislativa, ellos la pierden y gana ARENA con 11 votos. Ese punto de controversia, mantiene paralizada la mesa de Morazán.

El militante del partido GANA, Guillermo Gallegos, anunció este viernes que no se presentará al acto para recibir su credencial como diputado de San Salvador, como una medida de protesta porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no resuelve algunas irregularidades en los resultados electorales de su partido.

"A mí no me pueden quitar mi diputación. Yo ya decidí que a manera de protesta que no me voy a presentar el día que me den mi credencial, no le quiero seguir viendo la cara a esta gente", manifestó.