TSE dará a conocer el próximo lunes si se repiten o no las elecciones en San Miguel

El Tribunal Supremo Electoral anunció que dará a conocer la resolución del recurso de nulidad de las elecciones en San Miguel interpuesta por el candidato del partido GANA, Will Salgado.

El ente colegiado realizó este día una audiencia probatoria para que los candidatos en contienda por la alcaldía de San Miguel; Will Salgado (GANA) y Miguel Pereira (FMLN), presentaran sus respectivas pruebas del proceso electoral.

El Magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, manifestó que el organismo electoral tendrá 24 horas a partir de este día para analizar dichas pruebas presentadas y dar la resolución del caso el próximo lunes 19 de marzo.

Luego de finalizar la audiencia el candidato demandante, Will Salgado, expusó pruebas suficientes para poder repetir los comicios electorales en dicha cabecera departamental, pero que ahora todo queda en mano del tribunal.

“Queda en manos de los señores magistrados la resolución, pero nosotros creemos que con los testigos y las pruebas muy contundentes de lo que hemos presentado, habrá nuevas elecciones en San Miguel”, dijo Salgado, quien fue edil de San Miguel por 15 años.

En cuanto al candidato del FMLN y actual alcalde migueleño, Miguel Pereira, aseguró que los testigos presentados por Salgado están inconforme por los resultados, pero que esa no es razón para que se repitan los comicios.