"Le saluda la MS13 ": Falso pandillero exigió $4,000 en Antiguo Cuscatlán fue condenado a 15 años de cárcel

Un hombre que exigía $4,000 en nombre de la pandilla MS-13 en Antiguo Cuscatlán fue descubierto por las autoridades, capturado y condenado a 15 años de cárcel.

Un hombre identificado como Carlos Mauricio Urbina Bernal fue condenado a 15 años de prisión por extorsión agravada. Urbina fingió ser miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) para extorsionar con $4,000 a una víctima en Antiguo Cuscatlán. Fue sentenciado ayer por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla (La Libertad), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

"El imputado no pertenecía a ninguna organización criminal, pero haciéndose pasar como tal, pretendió lucrarse a base de las amenazas que le dirigió a la persona ofendida", dijo la Fiscalía.

Según esta institución, Urbina llegó a donde se realizaba una obra de construcción en Antiguo Cuscatlán y dejó "un sobre con una hoja en la que desarrolló con lapicero una amenaza exigiéndole a su víctima dicha cantidad de dinero y de una sola vez".

Textualmente, la nota que Urbina dejó decía: "Le saluda la MS13 sabemos cuáles son todos sus movimientos sullos y de su familia sabemos que se muebe para el hospital para su trabajo y universidad exetera queremos $4000 dólares en billetes de a 20... (sic)".

La Fiscalía detalló que "a base de una negociación" se entregó el dinero después de siete días y el plazo "fue aprovechado por los investigadores y así lograron capturarlo de forma flagrante".