Sistema de cámaras de video vigilancia policial contribuyen a captura de asaltante de la moto roja

El vocero oficial de la Policia Nacional Civil, (PNC) Inspector Jefe Álvaro Díaz, aseguró que gracias al sistema de video vigilancia, la policía dio con el paradero de un hombre en Montes de San Bartolo Soyapago, luego que este cometió un asalto a una víctima amenazándola con arma blanca (Cuchillo) y ocasionándole una lesiones.

El detenido responde al nombre de Denys Amadeo Aparicio, de 23 años miembro activo de la pandilla 18R quien será acusado por el delito de robo agravado.

Según las investigaciones el arrestado que operaba en Ciudad Delgado y Soyapango, ubicaba a las victimas principalmente mujeres utilizando un arma blanca para hurtarles sus pertenencias.

El vocero Policial, Álvaro Díaz, además hablo sobre el plan de seguridad para Semana Santa, se mantendrán dispositivos en las principales terminales de autobuses en las plazas y parques de San Salvador así como la seguridad a las 36 iglesias que desarrollan sus actividades religiosas, un total de 1,785 miembros de la policía estarán en el plan incluyendo personal de tránsito, seguridad pública, y turismo.

Por otra parte se mantendrá un punto de orientación ciudadana en el interior de la Plaza Barrios al costado sur de Catedral Metropolitana.