Tiroteo en escuela de Maryland: muere el atacante y hay 2 heridos graves

El autor del tiroteo era un estudiante que fue abatido por la policía. Los dos heridos son también estudiantes del centro educativo, un chico de 14 años, y una chica de 16 años

Un hombre señalado como el autor de disparos en la escuela secundaria Great Mills High School de Maryland murió a causa de las heridas recibidas por la reacción de un agente de seguridad, informó este martes el jefe de la policía local, Tim Cameron. Otras dos personas están graves.

Los dos jóvenes que resultaron heridos en el tiroteo fueron trasladados a hospitales de la zona, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, dijo el funcionario policial durante una conferencia de prensa.

Cameron señaló que el autor del tiroteo, un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola y había disparado contra los otros dos alumnos, fue confrontado y herido por un guardia armado poco antes de comenzar las clases.

El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que recibió del agente, agregó Cameron.

Los dos heridos son también estudiantes del centro educativo, un chico de 14 años, y una chica de 16 años, quienes tienen heridas de gravedad.

"Esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla", afirmó Cameron.

Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a los 18 años.

Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que "todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases".

De acuerdo con Freese, "la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase".