TSE: Triunfo de Miguel Pereira por alcaldía de San Miguel se mantiene firme

El TSE decretó ayer que el triunfo de Miguel Pereira en las pasadas Elecciones 2018 se mantiene en firme, a pesar de la demanda de nulidad que interpuso Will Salgado, exalcalde y candidato del partido GANA, por supuesto fraude electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este lunes por la noche que el triunfo de Miguel Pereira en las pasadas elecciones por la alcaldía de San Miguel, realizadas el 4 de marzo, se mantiene en firme a pesar de la demanda de nulidad que había presentado Will Salgado, exedil migueleño y candidato por el partido GANA, quien denunció un supuesto fraude electoral en beneficio del actual alcalde Pereira.

El TSE señaló que la diferencia de votos entre Pereira, candidato de la alianza FMLN-CD, y Salgado, contendiente por el partido GANA, fue de 1,858 a favor del actual edil migueleño, quien permanecerá en la silla edilicia por lo siguientes tres años.

De esta forma, el TSE rechazó el recurso de nulidad que Salgado había interpuesto la semana pasada, asegurando que se habían producido situaciones que denotaban un supuesto fraude electoral en beneficio de Pereira y el FMLN. Según el organismo colegiado, "las irregularidades alegadas no resultaron determinantes para variar el resultado".