Lorena Peña: "Las mujeres del FMLN no nos vamos a dejar imponer patrones patriarcales"

Lorena Peña: "Las mujeres del FMLN no nos vamos a dejar imponer patrones patriarcales"

La diputada del FMLN, Lorena Peña, también integrante de la Comisión Política del partido, ayer en la noche expresó que no considera a Nayib Bukele como un posible aliando para las elecciones presidenciales de 2019.

“Qué bueno que Nayib Bukele va a hacer una fuerza política a su medida, porque lo que no está a su medida no funciona. No lo veo como aliado para las presidenciales de 2019", dijo la diputada Lorena Peña en una entrevista televisiva.

Asimismo, expresó que hasta hoy no existen peticiones para pedir una alianza con Bukele. “No, fíjate, no hemos tenido esas peticiones en la base, porque la base fue la que acordó que lo expulsáramos. Seguramente, él va a ser candidato único de su partido”, declaró.

Por otra parte, Lorena Peña, durante la entrevista, insinuó que gracias al “patriarcado” en que vive la sociedad fue que el FMLN obtuvo una derrota en las elecciones del pasado 4 de marzo.

''Las mujeres del FMLN no nos vamos a dejar imponer patrones patriarcales que son los que nos llevan a resultados como los del 4 de marzo'', expresó.

La diputada dejó muy claras sus ideas feministas, expresando que ''el feminismo es una teoría política basada en el enfoque de género que busca una sociedad más pacífica'.

En las pasadas elecciones legislativas y municipales, el partido oficial recibió un voto de castigo por parte de la población y como consecuencia el FMLN perdió varias diputaciones en la Asamblea Legislativa y también diversas municipalidades del país.

Sin embargo, Peña declaró que ellos van a “tratar de ganar las elecciones de 2019” y ante la consulta interna que el FMLN realizó, luego de la derrota en las elecciones, anunció que el secretario general del partido, diputado Medardo González, está por anunciar lo cambios y medidas a tomar.

“Sí se van a dar readecuaciones importantes, no solo en composición sino en la metodología para tener una mejor comunicación con el pueblo, sobre todo en los sectores más populares como el de la mujer y los jóvenes”, informó. No obstante, descartó que vaya a existir un cambio en la secretaría del partido, pues significaría “un degaste que considera es innecesario por la trayectoria de Medardo González”.

“Medardo tiene victorias indiscutibles, como lo son los dos triunfos en la presidencia y conducir sin división la bancada legislativa del partido, haber estabilizado el trabajo del partido”, afirmó.

Por: D.L.P.

Lorena Peña: "Las mujeres del FMLN no nos vamos a dejar imponer patrones patriarcales"