ARENA desafía al TSE y anuncia que no acatará la resolución que ordena suspender de inmediato campaña proselitista

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), desafió hoy al Tribunal Supremo Electoral, al anunciar que no acatará la resolución emitida ayer por el organismo, en la que ordenaba suspender de inmediato la campaña de sus precandidatos en los medios de comunicación masiva.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) emitió este miércoles un comunicado en el que aseguran que hará uso de “todos los recursos legales” para superar la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

ARENA asegura en su comunicado que ha “cumplido la ley” al ser el “único partido” que está realizando elecciones internas, según lo establecido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El partido FMLN anunció que el pasado 28 de febrero convocó a elecciones internas y que del 14 al 22 de abril será el plazo para la inscripción de sus candidatos y el 27 de mayo próximo celebrará elecciones internas en los 262 municipios para escoger a su candidato a la presidencia de república.

Pero ARENA considera que es el único partido que realiza elecciones internas para la elección de sus candidatos a la presidencia, lo que, según algunos magistrados del TSE, ha utilizado para realizar campañas masivas con miras al día de las elecciones, a pesar de que es una elección interna entre su militancia.

“ARENA es el único partido que está cumpliendo con las sentencias de la Sala de lo Constitucional y la Ley de Partidos Políticos al celebrar elecciones internas con voto libre, directo, igualitario y secreto, con acceso irrestricto a la prensa, con participación de observadores internacionales y nacionales”, señala el comunicado.

La CEN de ARENA dejó en claro que hará “uso de todos los mecanismos que franquea la ley, en defensa de los derechos políticos” de todos sus afiliados para “conocer a quienes aspiran a representarlos en las elecciones presidenciales del año 2019”.

En un claro desafío de la resolución del TSE, ARENA anunció que, pese a la medida cautelar emitida por el organismo electoral, realizará este jueves el segundo foro de sus precandidatos y no retirará las campañas publicitarias en los medios de comunicación masiva.