El asesinato de Samuel Rivas fue la prueba para que un pandillero pasara al rango de “Gatillero”

Durante conferencia de prensa, Fiscalía General de la República (FGR), brindó mayores detalles sobre el asesinado del periodista Samuel Rivas y sobre la captura de su homicida, quien ya fue capturado.

De acuerdo a las declaraciones de la Jefa de Unidad Especializada Antipandillas y Delito de Homicidio, Guadalupe Echeverría, el crimen ocurrió el 16 de noviembre del 2017, a eso de las 11 de la mañana, en sector de la residencial Altavista 3ra etapa, municipio de Ilopango, San Salvador.

La víctima, Samuel Rivas, se encontraba en ese momento haciendo labores de apoyo en una iglesia de ese sector, ya que estaban realizando labores de remodelación. En el momento que el se acercó a un microbús para bajar el materia de construcción para la iglesia, se le acercaron dos sujetos con apariencia de pandilleros y uno de ellos sin mediar palabras le efectuó una serie de disparos, entre 10 a 15 disparos, provocandole la muerte de inmediato. “9 casquillos fueron analizados y 5 más se recuperaron tras la autopsia“.

Tras cometer el violento crimen, los sujetos se dan a la fuga. Por la hora a la que fue asesinado Rivas, muchas personas fueron testigos del crimen.

“La investigación se tornó un poco complicada, ya que a pesar de tener muchos testigos, difícilmente encontrabamos a personas que quisieran declarar… Por la situación del país”, dijo la Jefa Antipandillas.

A pesar de asegurar una serie de complicaciones durante la investigación, el Fiscal General, Douglas Meléndes, afirmó que este caso de homicidio “ya esta resuelto“. “Hemos identificado a dos sujetos“, aseveró.

Uno de los imputados fue capturado hace 72 horas, este fue identificado como Wilber Ernesto Carranza Cabrera, miembro activo de la pandilla 18 Sureños. El otro también esta identificado, pero ahora el caso pasó a manos de la PNC quienes realizan las investigaciones correspondientes para capturarlo.

Will Ernesto Carranza, pandillero de 19 años de edad, fue quién disparó en varias ocasiones contra el camarógrafo Samuel Rivas.

Meléndez también afirmó, que este crimen no estaba relacionado por su labor como trabajador de un medio de comunicación, sino que las investigaciones determinaron que Will Carranza asesinó al camarógrafo “como ritual” para subir al rango de gatillero en la pandilla.

El pandillero de la 18 fue capturado hace un par de días por el delito de resistencia, pero ahora enfrentará cargos de homicidio en prejuicio de Samuel Rivas.

El camarógrafo Samuel Rivas, llamado cariñosamente como “Chorrito”, laboró para el medio de comunicación desde el 2015.